El municipio de El Espinar, el más extenso de la provincia de Segovia, presenta una gran diversidad de paisajes y ecosistemas, heredados de siglos de convivencia entre el hombre y el medio natural, dignos de ser conocidos y conservados.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
El Espinar. El Espinar posee un rico patrimonio artístico, encabezado por el convento de Santa Isabel. Su estilo es mudéjar y en su interior alberga una iglesia barroca, edificada a finales del siglo XVI aunque se conserva en estado deplorable. Fue declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León.
El Palacio del Esquileo data de 1728, fue una casa solariega y actualmente conserva sus entradas principales. Posee dos portadas neoclásicas en relieve y fue declarada Monumento de Interés Cultural. La Iglesia de San Eutropio con bóveda de medio cañón, soporte de pilares, baquetones, antesacristía, sacristía, coro, retablo y torre. La Ermita de la Virgen de la Soledad está situada en el casco urbano del municipio, fue reconstruida en 1968. Finalmente, la Ermita del Cristo, ubicada a pocos kilómetros de El Espinar, alberga en su interior la imagen del Cristo y una talla de la virgen de Caloco, tallada en el s. XVI.
Esta gran diversidad está formada por las grandes masas forestales de la Sierra de Guadarrama donde domina el pino silvestre; por prados, robledales de uso ganadero, encinares, bosques de ribera que crecen junto a los ríos y el impresionante pastizal de Campo Azálvaro. Todos estos lugares se pueden disfrutar a través de rutas adaptadas a diferentes niveles con las que, sin duda alguna, podrás apreciar la belleza de este entorno privilegiado.