El Acebo

CR-40/558
C/ Rafael Matesanz, 7 - Prádena (Segovia)
15 + 2
Casa Entera
En población
Casa Rural

Descripción

La Casa del Acebo es una casa típica de la zona. Data del año 1752, tal y como versa la inscripción de su dintel. Actualmente está restaurada y decorada respetando el carácter de la época: sobrio y rústico.

Buscando la máxima confortabilidad de la habitaciones: baño y calefacción. En el salón tenemos una chimenea donde poder reunirse para reponer las fuerzas al amor del fuego, después de una jornada viajera.

Equipamiento

No se admiten mascotas
Sin acceso minusválidos
Baño en habitaciones
Calefacción
Chimenea
Decoración esmerada
DVD/Video
Teléfono público
TV en habitaciones
TV en salón
Edificio histórico
Jardín
Jardín cerrado
Mobiliario jardín

Disponibilidad

Situación

Prádena
Se encuentra situada a las faldas de la serranía de Somosierra, frente al Puerto de la Acebeda, que con sus 1.686 metros de altitud, era via de comunicación entre esta zona y el pueblo madrileño de la Acebeda.

Su ubicación hace de esta localidad un lugar idóneo para, como punto de partida, conocer la provincia de Segovia y toda la comarca Nordeste. De las muchas cosas interesantes que podemos ver en Pradena, cabe destacar, las vistas de la sierra, que por su proximidad facilita las excursiones a pie por sus laderas, sus bosques de enebros (sabinares como se les llama en la región), el acebal, tal vez uno de los mejores de Europa, los robledales, su gastronomía con los asados y la caldereta como platos típicos, sus cuevas con las Cuevas de las Grajas y la cueva de los Enebralejos, lugar donde podremos contemplar estalagmitas y estalactitas de una gran variedad cromática.
VER MAPA

Excursiones

a 10 km.
a 15 km.

Tarifas

TARIFAS
Fin de semana:600€
noche:400€
Alquiler completo de la casa (15-17 pax): 400,00 euros (IVA INCLUIDO), precio por una sóla noche. 300,00 euros (IVA INCLUIDO), precio por noche para estancias de más de una noche.
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por ©RuralesData.com