Desde 1951 Sepúlveda está declarada Conjunto Histórico-Artístico. Punto de arranque importante es para recorrer el Parque Natural de las Hoces del Duratón y para deleitarse gastronómicamente con el lechazo asado en horno de leña.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Sepúlveda, Conjunto Histórico-Artístico. Para realizar una visita a la Villa, lo más recomendable es empezar el recorrido por la Oficina de Turismo, situada en la plaza del Trigo, que ocupa parte de la antigua cárcel. Muchos monumentos tiene Sepúlveda: Palacio del Conde de Sepúlveda, Ayuntamiento adosado a la muralla, tramos de la muralla del s. X, Puertas medievales como la del Río, iglesias románicas, casas blasonadas.
En su término se encuentra parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, aguas abajo de la villa de Sepúlveda. Muy degustado es en Sepúlveda su plato típico por excelencia: el lechazo asado en horno de leña. Fiestas destacables: Fiesta de los Fueros en julio con mercado medieval y teatro, Diablillos en la noche del 23 de agosto, Encierros de reses bravas y correr ante ellas en agosto y Virgen de la Peña el 29 de septiembre.